Hola de nuevo !! He pensado que estaría bien compartir con vosotros , el proceso que usamos para diseñar nuevos modelos.

La verdad es que parece sencillo pero detrás de cada artículo nuevo hay una idea que se ha tenido que materializar, y eso no siempre es fácil. Empecemos por la inspiración, que surge en cualquier momento y que es la chispa que provoca el inicio de una idea . A veces aparece realizando una actividad sin importancia , cotidiana. Os pondré un ejemplo, la última vez que fui al cine ,compré palomitas de colores aunque  no me gustan especialmente, quería darles una segunda oportunidad. Viendo la película , me di cuenta de lo equilibrado que quedaba la combinación de los colores del cubo de palomitas y pensé que estaría bien usar esos mismos colores en algún modelo . El modelo que escogí fue el Nico mini , y lo llamaría Candy .

Una vez esto está claro , hay que pasar a plasmarlo en la ficha de diseño, en nuestro caso, lo importante era escoger el colorido usando la Pantonera. Pero si trabajáis con Pantone, ya sabéis lo difícil que es decantarse por un tono u otro. Hay tantos y tan bonitos!!!

Cuando  los colores se deciden , luego hay que realizar las pruebas de pintado sobre el material.

Nuestro proceso de pintado tiene una dificultad añadida ya que una vez aplicada la pintura, se pasa a cocer en el horno y es allí es donde el tono puede variar más.Si lo exponemos a  demasiado calor , o sea si lo cocemos en exceso, el color varía oscureciéndose , así que hay que vigilar mucho en este proceso.

Finalmente y después de todo este trabajo , tenemos un producto nuevo que ha salido de una tarde en el cine !!